miércoles, 31 de diciembre de 2008
Navidades Chapinas
domingo, 21 de diciembre de 2008
FIDEUÁ + EL CLÁSICO + CUMPLEAÑOS
¿Porque hicimos un Fideuá? pues eso pasa ¡por no callarme!, cuando me preguntaron qué es lo que sabía cocinar, pues unas de las comidas, mencioné fideuá, al ser un plato típico de la región valenciana, que también se cocina bastante en Cataluña, muchos no sabían qué era, pues la gente se las ingeniaron para concretar una fecha para prepararles el dichoso plato. Y el ingenio pudo conmigo, ya que también me apetecía comer algo familiar. Así que fuimos al área social de una torre donde vive 3 españoles, que lo alquilamos para el evento. ¡Es un lugar que me encanta! Está en el piso 29, tiene unas vistas preciosas de la ciudad de Panamá y del mar Pacífico, e incluso tiene piscina. Lo que tiene de bueno es que al ser en el ático, no hay nada que haga sombra en la psicina, hay sol en todas las horas.
Podéis acceder a las fotos del sábado sabadete.
Bien, me despido de esta entrada con las maletas medias preparadas para pasar las navidades en Guatemala con mis queridos amigos Jorge y Will. Ya os explicaré de cómo son las navidades en bañador.
domingo, 30 de noviembre de 2008
SKOAL - Tabaco para masticar
viernes, 21 de noviembre de 2008
Isla Pelíkano (San Blas)
En medio de la selva, se presentaron dos panameños que estaban caminando, el taxista les ofreció subir en el coche, pero no dentro, detrás del coche, subidos por el parachoches trasero sujetando con la rueda de repuesto. Entonces, si contamos.....en total éramos ¡11 personas! Mola mola. Llegamos al aeropuerto nacional, creo recordar que se llamaba "El Cartí", supe enseguida que estábamos llegando al aeropuerto porque estabamos conduciendo encima del asfalto y al mirar a lo largo de este mismo asfalto, se notaba que era una pista de aterrizaje por lo ancho que era y por las señalizaciones pintadas. Así que la pista de aterrizaje era compartido con aviones y coches. Mooola.
Allá nos vino a buscar con una lancha que nos llevaban a la Isla Pelíkano. El trayecto duró 2 horas, se nos hizo un poco pesado, pero era bonito ver como pasábamos de isla en isla como si fuera gasolineras en pleno desierto. ¡Por fin ya llegamos a la isla! Sólo había 4 cabañas con camas dentro y otra cabaña que hacía de bar-cocina, cabaña-wc con buenas vistas y palmeras. Desde entonces ya nos dedicamos a lo que es típico: tomar el sol, bañar, hacer fotos, bucear, etc..... Pero el momento que se hace de noche...ya nos tenemos que meter en el bar, era el único lugar donde hay luz proveniente de las placas solares, pero tiene su límite también. Gracias a la linterna-pinguino que me regaló una amiga, pudimos movernos por la isla (la isla tiene de tamaño como un campo de fútbol). Esa linterna-pinguino es divertido, porque no funciona con pilas sino se da con una manivela y así se genera energía suficiente para emitir luz.
Para volver, como era un lunes por la mañana, ya teníamos que trabajar, así que habíamos reservado un vuelo desde el aeropuerto El Cartí hasta Ciudad de Panamá (Aeropuerto Allbrook) para las 6 de la mañana. Era una avioneta de hélices, sólo para unas 20 personas y se podía ver la cabina de los pilotos, simplemente diferente. El vuelo duró media hora y nos costó 44 dólares. Se acabó nuestra aventurilla en la isla, pero luego vino lo peor: al día siguiente muchos de nosotros nos picaba mucho los brazos y las piernas, provocado por unos minúsculos mosquitos llamado Zancudo. ¡Malditos mosquitos!
Las fotos están aquí: http://picasaweb.google.com/victor.marti/15112008IslaPelikano
sábado, 15 de noviembre de 2008
Una escapadita a Nueva York
----Bolsa de Nueva York-----De 03-11-2008 Nueva York |
La ciudad en sí es impresionante, muy grande, bastante limpia, no hay tanto tránsito tal como se ven las películas, que en Panamá al haber sólo 5 o 6 semáforos en toda la ciudad, pues ya podéis imaginar el caos de tráfico que puede haber... ¡ a diario !
Lo malo es que durante mi viaje a los EUA, el tiempo no me acompañó mucho, llovía casi cada dia (lluvia fina) y también había algo de viento, con lo cual me refugiaba en los museos, mientras que los días que no había viento, pues visitaba por las afueras de la ciudad, porque no había riesgo de romper el paraguas.
¿Dónde estuve? Pues bastantes lugares. Empecé por lo típico, plaza Rockefeller, es donde hay una pista de hielo para patinar y tambien ponen el árbol de navidad enorme. También en Central Park, es ENORME, caminando una hora ya completas una quinta parte del parque, si me quedo en el medio del parque, igual llamaría a los guardias de rescate para poder llegar a tiempo en la cena. También estuve en Times Square, Wall Street, Grand Central Terminal, Staten Island, etc.. Y lógicamente subí en lo alto de los dos edificios más emblemáticos de Nueva York, uno llamado "Top of the Rock" que es la azotea del edificio Rockefeller. Y otro en lo alto de "Empire State building". Los dos me gustó mucho, pero el primero fui con un cielo bastante tapado, que parecía que estuviésemos encima de las nubes, ya que había ratos que no veíamos las calles con sus inconfudibles taxis amarillos.
Eso sí, amigos, si tenéis tiempo, os reserváis un día enterio para visitar el "Museo de Historia Natural de America".
-----Entrada del Museo-----De 03-11-2008 Nueva York |
Otro lugar interesante es en el "Staten Island Ferry", es un barco ferry que realiza viajes gratuitos entre el sur de Manhattan y la isla Staten. Es un recorrido de unos 30 minutos y ofrece buenas vistas del sur de Manhattan, de la Estatua de la Libertad (por cierto, no se ve tan grande como aparenta en las películas) y del puente Brooklyn. Mejor visitarlo de día, ya que de noche, aunque sea interesante, las fotos saldrían movidas por el movimiento del ferry.
"YES, WE CAN", éste era el lema que escuché tantas veces en la noche de las elecciones norte-americanas. Lo seguí en un pequeño bar en Queens, pero entramos (mi compañera, su amiga y yo) un poco tarde, porque no nos dejaban entrar ya que dentro se estaban realizando un reportaje forográfico, ¿eing, quién podría ser? pues era...Spencer Tunick, aquel famoso fotógrafo que va por el mundo realizando fotografías a la gente tal como vinieron al mundo. Si llegara a saberlo antes....jejeje.
Otro edificio interesante es en las "Naciones Unidas", ví sólo unas salas habilitadas al principio del edificio (que hay fotografías, cuadros de los presidentes, etc..) pero lamentablemente no pude entrar con una visita guiada porque era sólo para los días de la semana, y yo entré un sábado, si lo hubiera sabido antes, lo habría planificado mejor. Una curiosidad es que allá dentro tienes la posibilidad de realizarte una foto para luego "imprimir" en una hoja de 12 o 20 sellos y puedes mandar postales con el sello que sale tu cara, pero SÓLO se puede enviar DESDE el edificio de la ONU, no fuera, porque este edificio tiene su propio sello, como si fuera un estado mas, el edificio no es de nadie y es de todos a la vez.
Aquí os dejo algunas fotografías, de todas maneras, podéis seguir TODAS mis fotos, tanto en Nueva York como en Panamá, en el siguiente link: http://picasaweb.google.com/victor.marti
¡Disfrufad!
-----Yo en el edificio de las Naciones Unidas----- De 03-11-2008 Nueva York |
-----Grand Central Terminal----- De 03-11-2008 Nueva York |
-----Sur de Manhattan desde Staten Island Ferry----- De 03-11-2008 Nueva York |
-----Pista de hielo delante de Rockefeller Building----- De 03-11-2008 Nueva York |
-----Yo en Central Park----- De 03-11-2008 Nueva York |
lunes, 27 de octubre de 2008
Despertadores ¿humanos?
martes, 21 de octubre de 2008
Aeropuerto de Quito
Buenas, ahora que tengo tiempo, mentira, tengo bastante tiempo, pero son las ganas que me faltaba, ya que con el calor, suele acompañar con la pereza para todo, excepto para tomar una cerveza bien fresquita en cualquier terraza.
-¡Bah! En eso no hay problema, vas a
Llego al hotel, dejo las cosas, y paseo por Quito, ya que la zona de donde vivo es bastante céntrica y pude ver algo del mercado. Pero en Quito tiene cuatro estaciones del año en un día, hace sol a la mañana, llueve a la tarde, hace frio por la noche. Y yo no llevaba provisiones ideales para pasear en condiciones, pues volví al hotel para descansar un poquito. Y aproveché la ocasión de tener el agua caliente en el baño, ya que en la casa donde vivo en Panamá no dispone de agua caliente, me ducho cada día con ¡agua fría!, si, es verdad que hace mucho calor, pero a la primera hora de la mañana, ducharse con agua fría….¡cuesta!, eso sí, de deja ¡bien despierto!
Estuve trabajando en la oficina durante dos días, y finalmente me llevan al aeropuerto para volver a Panamá. Aquí empieza la aventura:
En el mostrador de check-in:
-Buenas tardes, su pasaporte y reserva de vuelo por favor –me dice la quien se encargaba de emitir billetes y facturar maletas.
-Aquí tiene, señora – le respondo amablemente.
-¿A que vas a Panamá? – me pregunta.
Yo me pongo pensativo, al no tener visado aún, le respondo – De vacaciones-
Me vuelve a preguntar: -¿Cuánto tiempo vas a estar en Panamá?
Le contesto: -Dos semanas
Me pide con la siguiente pregunta: -¿Tiene boleto para volver a España?
Y yo con esta cara otra vez: ¬_¬! –No tengo aquí, lo dejé en Panamá, señora.
-Pues no se puede embarcar si no tiene billete de vuelta a España.
La cuestión era que se querían aprovechar de que yo era un español y no tenía billete de vuelta para negociar un soborno (el billete de vuelta a España no hacía falta, sino que en Panamá era quién se tenían que preocupar de mi vuelta). Pero en este momento, por la costumbre europea, no caí en la cuenta que en esos países funciona con sobornos según para qué casos. Después de dos horas discutiendo, le pedía que viniera el responsable de la aerolínea, y nunca venía (en realidad no le avisaban para no caerle el pelo), pues como último recurso, fui a un cyber que había por el aeropuerto, busqué el mail de billete aéreo Barcelona – Panamá (real), y también tenia billete de vuelta (Panamá – Barcelona) ficticia para entrar al país como turista, los imprimí, los enseñé y finalmente me dejaron embarcar 5 minutos antes de cerrar las puertas de embarque (sin que ellos vean ningún billete verde, ¡toma ya! – ¡GMail forever!).
Al día siguiente de llegar a Panamá, lo comenté en
Bien, para alegrar un poco, os adjunto las fotografías de la oficina donde trabajo:
jueves, 16 de octubre de 2008
¡La prensa! ¡En exclusiva!
sábado, 11 de octubre de 2008
Primera semana de adaptación
lunes, 6 de octubre de 2008
Primeros días en Panamá
sábado, 27 de septiembre de 2008
Despedida
jueves, 25 de septiembre de 2008
Dichosas vacunas
Yo sólo me vacuné de la Fiebre Amarilla, ya que como hace 2 años estuve en Guatemala, pues ya estoy vacunado de Hepatitis A y Tétanos-Difteria. Ojo al dato para quienes tienen que vacunar la Fiebre Amarilla: pensad que váis a hacer a los 4 o 5 días después de ser vacunado, porque te puede dejar K.O. (dolor en los huesos, dolor de cabeza, muy cansado, ..... , en resumen: malestar general), y eso fue lo que me pasó, pero puede variar entre una persona y otra. PROHIBIDO tomar Aspirina mientras dure la reacción de la dichosa vacuna (10 días), pero se puede sustituir con Paracetamol (no os aconsejo Ibuprofeno que a mi me sentó mal cuando me lo tomé dentro de la fase de reacción aunque la doctora diga que no pasa nada).
Y por último, ¡quedan dos días para acabar curso y vuelvo a Reus!
viernes, 19 de septiembre de 2008
¡Ya tengo el billete!
sábado, 13 de septiembre de 2008
Dos semanas para acabar!!
sábado, 23 de agosto de 2008
Primeros días...
Las primeras impresiones son como si empezaras la escuela en un colegio nuevo o en una universidad, se llega a la clase con total timidez, pero poco a poco ya se va conociendo los nuevos compañeros, profesores, etc..., pero con una pequeña gran diferencia: conocemos a los compañeros por su destino en lugar de su nombre. Una cosa graciosa que es bien cierta, en el blog de mi compañero de Singapur comenta lo siguiente: "si te sentaste aquí el primer día, te sentarás aquí todo el curso".
Bien, en el curso nos explica de cómo trabajar con ellos (informáticos del ICEX central desde Madrid) ya que son los quien controla remotamente con todos las oficinas ICEX repartidas por el mundo, o sea que es un "GHI" (Gran Hermano Informático). Nos enseñan cómo usar el Directorio Activo (Windows 2003 Server), cómo actualizar el antivirus corporativo, cómo hacer una maquetación (imagen del disco duro con su sistema operativo limpio), usar softwares homologados, etc..., aunque en la clase explica las cosas bastante rápido por razones de tiempo, son temas muy interesantes ya que esas cosas no se enseña en cualquier lado.
El curso se realiza bien cerca del IFEMA (lo comento porque muchos saben por dónde cae este recinto ferial de Madrid), que es como un campus empresarial (en la misma zona se encuentran los edificios de ENDESA, SANITAS, XEROX, TOTAL, CEPSA, CÁMARAS DE COMERCIO, etc...).
El edificio donde estamos nosotros se llama REGUS (centro donde se alquilan salas de reuniones, despachos, etc... con fines empresariales) es bastante nuevecito y modernillo, hasta que hay una sala que se llama: RELAX ROOM, ¿qué podemos encontrar dentro de esta sala? ¿unos sofás para descansar? noooo, bien al contrario, en lugar de descansar, ¡te cansas más! ¿comorl? pues si, jugando al futbolín, a min-basquet, diana, .. tal como se muestran en las siguientes fotos:
Ya llevo una semana en el curso, y ya se ha hecho quedadas! Unas cervecillas por aquí, un partidito de fútbol por allá, salir de fiestuki por el centro, ...ya me tiemblan las piernas con sólo pensarlo de cómo acabaríamos al final del curso!!! (seis semanas).
Bien amigos/as, hasta aquí hemos llegado, y próximamente habrá nueva entrada en unos días.
Au revoir!
viernes, 25 de julio de 2008
Información previa....
Hasta aquí estamos, amigos, y me informaré más sobre el país buscando información por la red de redes: Internet.
sábado, 19 de julio de 2008
Estrenando el blog....
¡Espero que disfrutéis de mi nuevo blog y que os vayais visitando regularmente!