jueves, 25 de septiembre de 2008

Dichosas vacunas

Para mi estancia en Panamá hace falta varias vacunas, de las cuales las recomendadas son Hepatitis A y Tétanos-difteria, y como OBLIGATORIA la Fiebre Amarilla, ya que se le entrega un certificado de vacunación de la Fiebre Amarilla. Sin ella, no te dejarán embarcar. Y como opcionales, cápsulas contra el Paludismo, pero generalmente estaré en la capital, pues no hace falta. Si queréis más informacion acerca de las vacunas, podéis consultar en la página oficial del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Yo sólo me vacuné de la Fiebre Amarilla, ya que como hace 2 años estuve en Guatemala, pues ya estoy vacunado de Hepatitis A y Tétanos-Difteria. Ojo al dato para quienes tienen que vacunar la Fiebre Amarilla: pensad que váis a hacer a los 4 o 5 días después de ser vacunado, porque te puede dejar K.O. (dolor en los huesos, dolor de cabeza, muy cansado, ..... , en resumen: malestar general), y eso fue lo que me pasó, pero puede variar entre una persona y otra. PROHIBIDO tomar Aspirina mientras dure la reacción de la dichosa vacuna (10 días), pero se puede sustituir con Paracetamol (no os aconsejo Ibuprofeno que a mi me sentó mal cuando me lo tomé dentro de la fase de reacción aunque la doctora diga que no pasa nada).
Y por último, ¡quedan dos días para acabar curso y vuelvo a Reus!

No hay comentarios:

Publicar un comentario