sábado, 15 de noviembre de 2008

Una escapadita a Nueva York

----Bolsa de Nueva York-----De 03-11-2008 Nueva York
Pues si, por haber fiestas de la patria en Panamá, aproveché las pocas vacaciones que tengo para escaparme en Nueva York, ya que encontré un billete aereo bien baratito, me costó 330 dólares ida y vuelta, ¿no está mal, verdad?

La ciudad en sí es impresionante, muy grande, bastante limpia, no hay tanto tránsito tal como se ven las películas, que en Panamá al haber sólo 5 o 6 semáforos en toda la ciudad, pues ya podéis imaginar el caos de tráfico que puede haber... ¡ a diario !
Lo malo es que durante mi viaje a los EUA, el tiempo no me acompañó mucho, llovía casi cada dia (lluvia fina) y también había algo de viento, con lo cual me refugiaba en los museos, mientras que los días que no había viento, pues visitaba por las afueras de la ciudad, porque no había riesgo de romper el paraguas.
¿Dónde estuve? Pues bastantes lugares. Empecé por lo típico, plaza Rockefeller, es donde hay una pista de hielo para patinar y tambien ponen el árbol de navidad enorme. También en Central Park, es ENORME, caminando una hora ya completas una quinta parte del parque, si me quedo en el medio del parque, igual llamaría a los guardias de rescate para poder llegar a tiempo en la cena. También estuve en Times Square, Wall Street, Grand Central Terminal, Staten Island, etc.. Y lógicamente subí en lo alto de los dos edificios más emblemáticos de Nueva York, uno llamado "Top of the Rock" que es la azotea del edificio Rockefeller. Y otro en lo alto de "Empire State building". Los dos me gustó mucho, pero el primero fui con un cielo bastante tapado, que parecía que estuviésemos encima de las nubes, ya que había ratos que no veíamos las calles con sus inconfudibles taxis amarillos.
Eso sí, amigos, si tenéis tiempo, os reserváis un día enterio para visitar el "Museo de Historia Natural de America".
-----Entrada del Museo-----De 03-11-2008 Nueva York
Es un museo donde te enseña bastante cosas acerca de fauna, flora, evolución de los seres animales (desde los esqueletos de los dinosaurios hasta la actualidad), seres humanos, de la tierra (geográfico), etc..., pero está en inglés, aun así, es bastante interactivo. Visitando este museo, -había muchos niños dando vueltas que, inevitablemente, obligan a correr a sus padres (un buen lugar para hacer un poquito de ejercicio sin darse cuenta)-, me hizo recordar la niñez en el "
Museu de la Ciència de La Caixa" de Barcelona que me llevó mi madre.

Otro lugar interesante es en el "Staten Island Ferry", es un barco ferry que realiza viajes gratuitos entre el sur de Manhattan y la isla Staten. Es un recorrido de unos 30 minutos y ofrece buenas vistas del sur de Manhattan, de la Estatua de la Libertad (por cierto, no se ve tan grande como aparenta en las películas) y del puente Brooklyn. Mejor visitarlo de día, ya que de noche, aunque sea interesante, las fotos saldrían movidas por el movimiento del ferry.
"YES, WE CAN", éste era el lema que escuché tantas veces en la noche de las elecciones norte-americanas. Lo seguí en un pequeño bar en Queens, pero entramos (mi compañera, su amiga y yo) un poco tarde, porque no nos dejaban entrar ya que dentro se estaban realizando un reportaje forográfico, ¿eing, quién podría ser? pues era...Spencer Tunick, aquel famoso fotógrafo que va por el mundo realizando fotografías a la gente tal como vinieron al mundo. Si llegara a saberlo antes....jejeje.
Otro edificio interesante es en las "Naciones Unidas", ví sólo unas salas habilitadas al principio del edificio (que hay fotografías, cuadros de los presidentes, etc..) pero lamentablemente no pude entrar con una visita guiada porque era sólo para los días de la semana, y yo entré un sábado, si lo hubiera sabido antes, lo habría planificado mejor. Una curiosidad es que allá dentro tienes la posibilidad de realizarte una foto para luego "imprimir" en una hoja de 12 o 20 sellos y puedes mandar postales con el sello que sale tu cara, pero SÓLO se puede enviar DESDE el edificio de la ONU, no fuera, porque este edificio tiene su propio sello, como si fuera un estado mas, el edificio no es de nadie y es de todos a la vez.
Aquí os dejo algunas fotografías, de todas maneras, podéis seguir TODAS mis fotos, tanto en Nueva York como en Panamá, en el siguiente link: http://picasaweb.google.com/victor.marti
¡Disfrufad!


-----Yo en el edificio de las Naciones Unidas----- De 03-11-2008 Nueva York

-----Grand Central Terminal----- De 03-11-2008 Nueva York

-----Sur de Manhattan desde Staten Island Ferry----- De 03-11-2008 Nueva York

-----Pista de hielo delante de Rockefeller Building----- De 03-11-2008 Nueva York

-----Yo en Central Park----- De 03-11-2008 Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario