domingo, 30 de noviembre de 2008

SKOAL - Tabaco para masticar


En mi piso, a veces tenemos invitados, y suelen ser yankees, que son amigos de mi compañero de piso. Me gusta, porque de esta manera puedes compartir cosas con gente de otros países, y a la vez practico el inglés americano, que para mi, es bien diferente que el inglés británico. Pues esta semana vino de paseo (paseo = vacaciones) un tal Denis, de Philadelphia, que no tenía ni papa de español, bien, un punto para él, así me veo obligado de hablar en inglés con él. Hacemos las presentaciones (Miguel -compañero de piso- y Valentina -compañera de trabajo), hablamos un poco en el piso y decidimos salir a tomar algo. Para no ser pocos, llamo a mi colega Luís y quedamos en pasar a su casa a recogerlo. Vamos caminando, que es un trayecto cortito, de 10 minutos, o incluso menos, Denis me ofrece una bolsita pequeñita de tabaco para masticar, y yo, como siempre siendo curioso, le pregunto que es y que diferencia tiene con el tabaco normal. Me explica que a él le relaja mucho masticando eso justo despues de cenar -lógico, tiene la misma función que el tabaco, por la nicotina-, y a la vez no entra humo hacia los pulmones, con lo cual evita tener cáncer de pulmones -mirando un poco por internet, pasa lo mismo, puede provocar cancer de boca- así que estamos en las mismas. Bueno, como en la vida hay que probar cosas, pues lo acepté, lo metí entre la mejilla y los dientes. Al cabo de nada, tenia la necesidad terrible de escupir muchas veces, que esa vaina (vaina = cosa) hace segregar mucha saliva -ahora entiendo porque escupen tanto los cowboys en los bares de las películas de Far West-, en otras palabras, estaba "fumando" esta vaina. Han pasado diez minutos, llego a casa de Luís, me senté y les dije: no quiero levantarme, estoy mareando. Y todos (Miguel, Denis, Valentina y Luís) se pensaban que les estaba tomando el pelo. En realidad sí que estaba mareado, y suponía que era esta 'cosa' que me ofreció el yankee Denis. Hablando con él y me comenta que por cada bolsita que se mete en la boca, equivale a 5 cigarrillos de los normales, y claro.....yo que no soy fumador, y me "fumé" 5 cigarrillos en 10 minutos, ¡normal que me maree!, pero como todo, tiene su solución: COCACOLA. Pues si, cocacola me dió la sensación de vivir. Me devolvió la vida y grité: ¡vamos a rumbear! (rumbear = salir de fiesta). Así que fuimos a un bar del estilo pub irlandés llamado Londoner, luego a la disco Sahara y se nos dió las 3.30 de la mañana. Al dia siguiente, como era de esperar, fui al curro con resaca, eso sí, temía en despertarme tarde (como ya sabéis, no tengo despertador), pero el astro rey cumplió como siempre, despertándome a las 7'30, tanto si había salido de rumba como no.

13 comentarios:

  1. aqui en paraguana venezuela en las refinerias tambien masticamos tabaco para escupir como el scoal y red man incluso tenemos el famoso chimu pasta de tabaco y yo preparo mi propio tabaco y vendo pues me pedian mucho ahora tengo muchos adictos tra de mi jejeje

    ResponderEliminar
  2. ke ahi loco pasame tu correo para encagarte por ke aki em mexico ya no lo ahi keremos skoal red man del ke sea el caso es masticar te dejo mi correo es jagp_089@hotmail.com agregame me interesa adkirir varias piezas oye y aya no manejan uno ke se llama chimol

    ResponderEliminar
  3. OYE MN YO TAMBIEN SOY DE VENEZUELA Y VIVO EN MEXICO Y QUISIERA SABER DONDE SE COMPRA ESE TABACO PARA QUE MI FAMILIA ME LO COMPRE Y ME LO MANDEE ,PAISANO PASAME ESA INFORMACIÓN CUANDO PUEDASS ESTOY MUY INTERESADO EN ESTE PRODUCTO..GRACIAS Y SALUDOSS MI CORREO ES ROCKFOR_PUNCH@HOTMAIL.COM....SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. heee donde puedo comprar tabaco para mascar soy de argentina ...

    ResponderEliminar
  5. hola amigo pasame tu correo para ponernos en contacto para ver si se puede encagarte por ke aki en mexico ya no se consigue facilmente skoal de preferencia long cut yerbabuena, es casi polvo te dejo mi correo jidlrm@hotmail.com agregame me interesa adkirir varias piezas

    ResponderEliminar
  6. MASCADOR DE TABACO? ENTONCES PRUEVE TABACO TEJIDO PURO , CON MUY BUEN AROMA CURTIDO DE PRIMERA CALIDAD. VENDO POR BARA , O ROLLO, NO SE ARREPENTIRA AQUI EN EL LLANO LE VENDEMOS CALIDAD LES TENGO TABACO LOW MEDIUM HIGHT AQUI MI CORREO PARA CUALQUIER INFORMACION EXTRA.
    EL TABACO AQUI EN EL LLANO VENEZOLANO SE CLASIFICA DE LA SIGUIENTE MANERA:UNA CUARTA , UNA BARA, ..UNA CUARTA TIENE 21 CENTIMETRO. UNA VARA TIENE 4 CUARTAS ,OSEA 84 CTM VENDO SOLAMENTE VARAS DE TABACO EN 150,OOBSF PURA MERMA. TAMBIEN VENDO LOS REDMAN EMPAQUE VERDE Y MARRON EN 75 BSF
    smxbros@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. coño pana yo vivo en las palmas (españa ) como aria para comprar que estoy muy interesado aqui mi correo travat58@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. por favor el que comento primero que me diga la receta

    ResponderEliminar
  9. Como cn siguo tabaco vueno quiero argo bn tengo 2años aquii y no encotrado y quiero argo q maree 63744758 ledejo mi numero

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, vendo tabaco masticable venezolano llamado chimó. Los importo.a panama. Whatsap +50762860775

    ResponderEliminar
  11. Necesito contactarme estoy interesado aki en Praderas chorrera

    ResponderEliminar