domingo, 10 de mayo de 2009

¡ Viva México !






En esta entrada os voy a ser muy breve, con mi visira por México durante los carnavales. Este viaje no era el propósito por ser carnavales, ya que en mi oficina se cerraba 3 días (de lunes a miércoles) entonces son sólo pedir 2 días libres de disposición (jueves y viernes) entonces tenía una semana para disfrutar en una de las ciudades mas grande del mundo: México D.F.
El viaje constó de dos partes, la primera es la visita de la capital, lo que hice era lo típico, visita al Museo Nacional de Antropología, que por cierto, es muy grande. Antes de entrar al museo, me esperaba lo típico, como todos pensarán: estatuas, máscaras y adornos del estilo maya, atzeca y/o inca, así por el estilo, pero finalmente me gustó mucho y era bastante interactivo: cada sala está diseñada en su época de la historia social del país, es decir, empezabas en la sala de prehistoria, pasando por épocas de pre-clasico, teotihuacán, mexica, oaxaca, maya, .... hasta la actualidad. Recomiendo reservar un dia entero para este fin, ya que a parte de este museo, también en el mismo edificio hay otras exposiciones temporales.



También me fue obligada la visita de la Casa de Frida, ubicada en uno de los barrios mas bonotis y viejos de la ciudad de México: Barrio Coyoacán. Aunque me gusta las obras de Frida Kalho, este museo me decepcionó porque me esperaba ver sus obras, y sólo habían, creo recordar, cinco obras suyas, y y el resto era de su esposo, el famoso pintor/muralista Diego Rivera. Dato curioso, el nombre real del esposo es: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez. No me estraña que sea muralista, ya que no le cabía la firma en sus cuadros.
Como no, también estuve en el parque de Chapultepec, en las ruinas de los mexicas Teotihuacán, a parte de subir en una de las torres mas altas de México, la Torre Latinoamericana, la plaza El Zócalo, etc...




Eso sí, fue una experiencia rara, ya que antes de ir a México, tenía uno de los dos audífonos medio estropeado, por la alta humedad que hay en Panamá. Desgraciadamente en el país donde resido no existe el distribuidor de la marca de mis audífonos, con lo cual no se pueden arreglar, pero una vez que estaba en México, lo pensé y fuí al centro especializado. Me dijeron que les tenía que dejar durante tres días para que lo arreglaran (cambiar cables oxidados, deshumidificar, realizar tapones nuevos, etc..). Me cedí, y estuve en una de las ciudades mas grande del mundo y yo sin audífonos. Pero me fue bien, me moví caminando, en taxi, en metro...sin problemas. En la vida, hay que arriesgarse, sino, no vives.
La seguna parte fue un mini-viaje en Acapulco. Es una ciudad bastente turística, con bastantes playas buenas para practicar surf y como no, ¡mucha fiesta!.



El Palacio de las Bellas Artes visto desde la Torre Latinoamericana

Podéis ver todas las fotos desde este enlace: fotos.

4 comentarios:

  1. que bueno que fuiste antes de que llegara la dichosa gripe.
    siemper he querido conocer la teotihucan... es un lugar llenos de misterios.
    yo soy de la misma idea que tu ... si uno no se arriezga no se vive.
    excelentes fotos!!!

    Sofia

    ResponderEliminar
  2. EN TEOTIHUACAN ESA ES LA PIRAMIDE DEL SOL, NO DE LA LUNA!!
    ALEX

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex por la rectificación, pensé que al final de la calle era la pirámide del Sol.
    Saludos.

    ResponderEliminar