martes, 19 de mayo de 2009

¡Ché, Patria o Muerte!




Después de unos largos días consultando la página web de Copa Air (companía aérea panameña) daba por hecho que no iba a Cuba para pasar unos días con mis dos amigas de Reus, pero como siempre, nunca hay que tirar la toalla hasta el final, con lo cual, 3 días antes del vuelo previsto, dicha web anunció los mismos vuelos que miraba a mitad de precio, ..... y en nada ya estaba en el Bar la Floridita tomando unos daiquiris con Anna Y Lydia. ¡COPA AIR, me habéis hecho sufrir!





LA verdad es que fue en este bar, frecuentado por el escritor Ernest Hemingway, donde probé mi daiquiri en la vida y me encantó tanto que me dí cuenta de lo que perdía todos estos años. Abandono el wisky de siempre y probaré otras bebidas.
Durante la visita en el país cubano, estuvimos en la capital, La Habana, Cienfuegos, La Trinidad, y Santa Clara. El hecho de visitar estos pueblos, era porque los tres (Anna, Lydia e yo) no queríamos solo visitar la ciudad turística, sino también quisimos ver como se vive realmente en las afueras, sin turismo por medio. De esta manera, los propios cubanos nos contaban cosas que no nos enterábamos mediante los diarios. La mayoría de charlas con los cubanos fue durante el viaje en las autopistas con un coche alquilado, ya que es muy corriente acoger a alguien de la autopista (auto-stop) y la verdad es que son muy amables. Eso sí, los taxistas, también son tan amables que vienen a sentar con nosotros en el restaurante, asi no perdemos al taxista, ni el taxista a nosotros, pero según para quien, molesta bastante.
A parte de La Habana, me gustó mucho Santa Clara, ya que fue la clave para ganar la revolución. Es donde el famoso guerrillero Ché Guevara ordenó descarrilar unas vías de tren para que se volcara unos vagones, cuyo contenido era artillería y soldados del Fulgencio Baptista.



Yo volvería otra vez a Cuba, ya que estuve sólo 5 días (solo una tarde de playa) y además algunos lugares públicos que quería visitar estaban cerrados por mantenimiento y excusas similares. ¡Lydia y Anna, gracias por hacer posible este viaje!

Las fotos podéis encontrar aquí: fotos.



2 comentarios:

  1. Panameño!! Como te lo pasas! Me encanta la foto del Floridita, con el coche antiguo delante, a ver si cuelgo también mis fotos de Cuba para hacerte competencia (que ilusa, las mías son bastante más cutres)
    Un besote, cuídate.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, bueno Isa, la cuestión es que ya estuviste y disfrutaste, ¿o no?
    Ya me pasaré por tu blog, a ver que tal van tus andanzas!

    Saludos!

    ResponderEliminar