miércoles, 15 de abril de 2009

SCUBA PANAMÁ




Uf, ya se que hace tiempo que no actualizo mi blog, pero soy como aquellos que tiene la habitación inicialmente ordenada, con el tiempo se va desordenando y llenando de telaraña, y finalmente llega un dia: basta ya, eso hay que ordenarlo, pues lo mismo me pasa con este blog, asi que ahora intentare poner varias entradas de un solo golpe para volver a redactarlo de aquí un largo tiempo....como es de mi costumbre.
Bien, esta entrada está dedicada al SCUBA, lo cual quiere decir BUCEO. En todo el mundo hay academias donde se ofrecen cursos PADI (Professional Association of Diving Instructors), para aprender a bucear, y como no, me apunté a ese curso (en febrero).
Este curso tiene una duración de una semana, cinco días (de lunes a viernes) se asiste a la clase donde nos proyecta un vídeo DVD con la teoría del buceo y prácticas en aguas confinadas (piscina), y finalmente los dos últimos días se realizan prácticas a mar abierto y exámenes finales (teórico y práctico).



Tuve bastante suerte en que la proyección en DVD tenía la opción de subtitulado en español, para poder seguir bien en las clases, era bastante importante ya que el buceo es una actividad con bastante responsabilidad. Y en las prácticas, nos metíamos en la piscina con el equipo de buceo y nos enseñaba cosas básicas como sacar y poner la máscara debajo del agua, cambiar el tubo del aire en caso de emergencia, ayudar a otros, saber balancear (control de flotabilidad), etc... era bastante interesante, pero era en un espacio bastante reducido y teniamos bastantes ganas de que se acabe la semana para ir al mar abierto y realizar las pruebas como dios manda.
Una vez pasado los cinco días, nos organizamos una salida (9 personas) a un diminutivo pueblo de costa caribe llamado Portobelo. para realizar las pruebas finales a mar abierto. El sábado por la mañana, cuando llegamos al centro SCUBA de Portobelo, se trata de un hostel-buceo, o sea, tiene todo lo necesario para bucear (trajes, mascaras, instructores, picas con agua dulce para limpiar el equipo de buceo, lanchas, maquinaria para insertar oxígeno en los tanques, etc...) y a la vez, hay un restaurante y arriba, hay habitaciones. La verdad es muy cómodo para no ir cargado de un lado a otro el pesado equipo de buceo.



Una vez instalado en ese centro, nos montamos en la lancha, y mientras ibamos al lugar de nuestra primera inmersión, nos equipábamos (chaleco con tanque, aletas, máscara, tubos, etc..), en ese momento estaba tranquilito, pero cuando me dijeron que me tirara al agua....la cosa cambia, veía que todos (5 compañeros) se hundían hacia abajo y al cabo de un rato no les veía...que hagooooo.....pues adelante, que para eso estábamos, ¡¡¡ hacia abajo !!!!.....mmm, parecía que estaba en el espacio, ya que podía moverme con total libertad, a ratos estaba encima de mis compañeros, a ratos debajo, etc...la verdad es que me encantó esa sensación espacial. Allá abajo hicimos las pruebas prácticas y las hicimos sin problemas. Despúes hicimos una segunda inmersión-paseo, eso sí, en cualquier caso, sin excepción puedes ir solo, siempre con una pareja, por motivos de seguridad, lógico.




Por la tarde-noche, hicimos el exámen teórico final (aprobamos todos) y estuvimos paseando por el pueblo Portobello, es bastante bonito y en los tiempos de Colón era un puerto importante de expotración (oro, plata, maiz, etc...) hacia España, y también fue atacado por el famoso pirata Henry Morgan.



Al dia siguiente, volvimos a hacer dos inmersiones mas como paseo, ya que oficialmente ya eramos miembros del PADI.
Aquí os dejo algunas fotos y un vídeo, ¡¡¡espero que os gusten!!!


Fotos de Yong, fotos de Javi, fotos de Víctor, fotos de César y Vídeo.


1 comentario:

  1. Me encanta tu descripción y el saber que te gusto Víctor, ahora solo te falta repetir la experiencia pero sin ejercicios, sin tener nada mas que la preocupación de observar todo lo que hay a tu alrededor sin que se te escape ningún detalle. Te aseguro que la experiencia es mejor.
    Gracias por tus comentarios

    ResponderEliminar