jueves, 25 de junio de 2009

¡ Mi despertador ideal !

No se si recordaréis, a finales del año pasado, redacté una entrada sobre los despertadores, concretamente éste: http://cereganxet.blogspot.com/2008/10/despertadores-humanos.html y ¡¡¡creo que he encontrado la solución definitiva a mi problema!!!

Está todo explicado en el vídeo:



¿Alquien me lo puede financiar?

lunes, 15 de junio de 2009

Isla coiba







Aprovechando el puente de 1 de Mayo, que fue un viernes, hicimos una salida a un pueblecito muy pequeñito llamado Santa Catalina, es una zona del Oceano Pacífico donde va muchos surfistas a surfear, ya que hay muy buenas playas con olas muy prometedoras para surfear. Pero no hice esto, sino buceo, en la zona de Isla Coiba (una hora en lancha desde el pueblecito) y la verdad es que me sorprendió mucho desde la última y única inmersión que hice en la parte de caribe (Portobello) porque me encontré muchos bancos de peces diferentes, así como tortugas, tiburones, peces de colorines, pez sapo, matarraya (no lo ví, pero mis compañeros si), en otras palabras, en una región tan pequeña se concentra muchísimas clases de peces diferentes e intresantes, por ello, el significado de la palabra PANAMÁ es: ABUNDANCIA.







Me caigoo



Las fotos podéis encontrar en este enlace: fotos.

¡Y por último, el vídeo!










martes, 9 de junio de 2009

SKYDIVING (Paracaidismo)







¡Por fin pude hacer el paracaidismo!, que me había propuesto mi amiga Montserrat, en la zona de Rio Hato, a una hora y media desde la Ciudad de Panamá.
Así que nos armamos de valor Montserrat e yo, fuimos al lugar indicado, pagamos su cuota, nos dieron las instrucciones necesarias, nos pusieron el paracaidas (tandem), nos subimos a la avioneta (9.000 pies de altura) y !zas!
La verdad es que me encantó, y sobre todo una parte que no me esperaba que ocurriese. Casi siempre que subo en un avión, miro por la ventana, me fijo las nubes por arriba y pienso: ¿cómo debería ser la sensación al estar dentro de una nube? Pues pude experimentar eso por sorpresa ya que a la medida que iba bajando a una velocidad descomunal que me desfiguraba la cara, de repente vi todo blanco (tanto arriba como abajo, izquierda y derecha), sorprendido me dije: ¿estoy en el cielo?, pues la verdad si que estaba en el cielo, ¡pero vivo!.





Ya abierto el paracaídas, se puede observar perfectamente el entorno, la playa, los coches y camiones como si fueran hormigas y las casas con sus piscinas azules.
Me gustó mucho, y volvería a repetirlo si no fuese tan caro. Montserrat, muchas gracias por compartir la experiencia.






Las fotos están divididas en dos partes, desde arriba (otro paracaidista encargado de filmar y sacar fotos) y desde abajo (by Montserrat).

Aquí podéis ver el vídeo.